Los años 80 y 90
La década de 1980 marcó un período de propiedad y cambios estructurales. En 1981, Securitas se dividió entre los dos hijos de Sörensen. Las operaciones internacionales se convirtieron en Group 4 Securicor, que opera principalmente en el Reino Unido, mientras que las operaciones suecas continuaron como Securitas.
El holding Skrinet adquirió la empresa en 1983. Dos años más tarde, Skrinet vendió Securitas a Investment AB Latour. Esta nueva propiedad puso fin a una estrategia de servicios múltiples y reorientó nuestro negocio hacia la seguridad.
Una nueva dirección
A medida que adoptamos nuestra nueva dirección, comenzamos una serie de adquisiciones, incluida la compra de la empresa sueca de cerraduras, ASSA. Continuamos expandiendo nuestra presencia con adquisiciones internacionales en Noruega, Dinamarca, Portugal, Francia, Suiza, Austria, Alemania y España. También iniciamos operaciones en Hungría.
Fue un período emocionante de crecimiento para nosotros. En 1991, Securitas cotizó en la Bolsa de Valores de Estocolmo y en 1994, ASSA ABLOY se distribuyó a los accionistas.
Una ocasión trascendental para nosotros fue nuestra llegada a los Estados Unidos, en 1999, con la adquisición de Pinkerton, la empresa de seguridad número uno en los Estados Unidos.