Suecia.- El Grupo Securitas anunció que la compañía se convirtió en la primera empresa de seguridad global en ser parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi u Objetivos Basados en la Ciencia en español). Su compromiso fue aprobado el 23 de junio, y ahora comienza el proceso de desarrollo y validación de objetivos para reducir el impacto climático del Grupo.
La SBTi es una colaboración entre el CDP (antes Carbon Disclosure Project), el Instituto de Recursos Mundiales, el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Los Objetivos Basados en la Ciencia proporcionan a las empresas una vía claramente definida para reducir las emisiones, basándose en los objetivos del Acuerdo de París, es decir, limitar el calentamiento a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales.
“Como compañía líder del sector, comprometerse con la iniciativa de SBTi era el siguiente paso lógico para Securitas”, afirma Magnus Ahlqvist, presidente y CEO del Grupo Securitas. “Al informar de las emisiones a CDP durante más de 10 años y ser signatarios del Pacto Mundial de la ONU desde 2015, ya hemos demostrado que nos tomamos en serio el cambio climático. Estoy orgulloso de que, en línea con nuestro propósito de ayudar a hacer de este mundo un lugar más seguro, con este compromiso con la SBTi seguiremos demostrando nuestro liderazgo en el sector”.
Actualmente, más de 3.000 empresas e instituciones financieras colaboran con la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) para reducir sus emisiones de acuerdo con la ciencia del clima.
¿Por qué Securitas debe tener un objetivo medioambiental?
Aunque el impacto medioambiental de Securitas es relativamente pequeño, la organización está impulsando activamente el cambio hacia servicios de seguridad más sostenibles a través de la modernización y digitalización del negocio.
El medio ambiente es responsabilidad de todas las personas, por lo que es clave manifestar acciones que permitan reducir las emisiones y limitar el calentamiento global. Muchos de nuestros clientes se han comprometido con objetivos medioambientales, y estamos deseando trabajar con ellos, así como con nuestros proveedores, para reducir el impacto climático.
“Hacer lo correcto no es nuevo para nosotros. Ser una empresa responsable ha sido nuestra prioridad desde 1934”, comentó Cecilia Alenius, responsable de sostenibilidad del Grupo Securitas. “Para nosotros, es natural que la seguridad y la sostenibilidad vayan de la mano. Por eso estamos orgullosos de nuestro ya bajo impacto ambiental, pero nunca dejaremos de encontrar formas de reducirlo aún más. Así es como llevaremos al sector en la dirección correcta. Y así es como todos veremos un mundo diferente”.