El Programa de Seguridad Inclusiva es un modelo de trabajo que permite generar empleos dignos a personas con algún tipo de vulnerabilidad, quienes a diario enfrentan obstáculos que les impiden participar plenamente de una vida social y laboral activa.
La iniciativa fue implementada originalmente en Securitas Colombia en 2006, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el respeto por los derechos humanos y la generación de un empleo digno a personas con algún tipo de vulnerabilidad, quiénes a diario enfrentan obstáculos que les impiden participar plenamente de una vida social y laboral activa.
Actualmente se encuentra presente en otros países de Latinoamérica donde opera Securitas y que vinculan a más de 320 personas en situación de discapacidad.
💙 Ecuador
💙 Perú
💙 Argentina
💙 Uruguay
💙 Costa Rica
Además, el programa está directamente vinculado con los ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico; ODS 10 Reducción de las desigualdades; y ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos.
Con este tipo de iniciativas, en Securitas buscamos ser un aporte a la construcción de un modelo de empleabilidad mucho más inclusivo para sociedades con economías crecientes en países del tercer mundo.